Bogotá

Desarticulan red de microtráfico que abastecía cárceles de Bogotá

carcel-distrital–Una banda, conformada en su mayoría por mujeres, dedicada al microtráfico en las cárceles de la capital de la república, fue desarticulada en una operación realizada por unidades de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

En la acción se capturó a 2 hombres que supuestamente lideraban la organización y a 8 mujeres, con edades entre los 25 y 40 años, que eran las encargadas de introducir los estupefacientes a los centros penitenciarios.

Las detenciones se produjeron en dos allanamientos efectuados en forma simultánea en residencias ubicadas en la localidad de Puente Aranda y en las cuales también se produjo la incautación de varias bolsas compactas de diferentes tamaños y pesos con estupefacientes, lo mismo que varias armas.

El comando de la Decima Tercera Brigada del Ejército informó que los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y serán judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte.