Judicial

Murió alias «El Boyaco» presunto autor de atentado en Pradera Valle

militares-muertos

El ejército ha confirmado la muerte en combate de alias «El Boyaco», presunto autor del atentado con motocicleta bomba en Pradera Valle del Cauca en el cual resultó una persona muerta y otras 61 heridas.

Durante la operación se realizó la captura de dos guerrilleros más de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, la cual era comandada por alias «El Boyaco» y había intensificado sus operaciones en ese municipio.

Las acciones de inteligencia en contra de este guerrillero, quinto al mando de la columna móvil, se venían adelantado desde hace un año, así lo aseguró el comandante del Bloque Sur del Ejército, general Germán Giraldo, quien agradeció la solidaridad y compromiso del pueblo pradereño.

Los habitantes de la zona hicieron unas 50 llamadas telefónicas tras el atentado para dar información sobre el paradero del guerrillero, lo que permitió dar con el paradero de este. «Hoy, Jorge Eliécer, la persona que murió en este aleve atentado, ya puede descansar en paz porque la impunidad no rondó aquí, en este acto de las Farc, porque nosotros lo hemos vengado cuando hemos neutralizado a este terrorista», precisó el general Giraldo.