Judicial Tema del Día

Ola violenta en Medellín alrededor del clásico paisa; 2 hinchas fueron asesinados

hinchas nacional–Antes del clásico paisa, que ganó Atlético Nacional 3-1 al Independiente Medellín, en hechos aislados, fueron asesinados dos hinchas y después del cotejo se presentaron violentos enfrentamientos entre seguidores de ambos conjuntos, que dejaron media docena de heridos y cuantiosos daños materiales.

Una de las víctimas mortales fue un adolescente de 16 años, seguidor del Nacional, quien fue atacado a cuchillo por un aficionado del Medellín a bordo de un bus urbano en el cual se dirigía hacia el Estadio Atanasio Girardot a presencia el clásico.

Según el reporte entregado por la Policía en una parada que hizo el vehículo en la carrera 65, al frente de Medicina Legal, un hombre con un puñal se acercó a la ventanilla para arrebatarle una bandera que llevaba y le asestó una puñalada en la espalda.

El joven, que había empezado octavo grado en una institución educativa del municipio de Bello, alcanzó a ser llevado con vida al Hospital Pablo Tobón Uribe, pero pocos minutos después falleció.

La segunda víctima mortal fue un joven de 20 años hincha del Deportivo Independiente Medellín, quien fue ultimado de un balazo mientras departía con otras personas en su propia residencia.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Robledo, ubicado al noroccidente de la capital antioqueña.

Se afirma que pocas horas antes el muchacho había tenido una discusión con miembros de una barra de Nacional.

El secretario de seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez, indicó que varios sujetos golpearon a la puerta de la residencia y apenas abrió uno de ellos le disparó a quemarropa causándole la muerte casi en forma instantánea.

Además, después del partido, hinchas de Nacional y Medellín desataron una oleada de violencia en inmediaciones del Estadio, donde se enfrentaron a piedra, palo, botella y cuchillo.

La fuerza pública tuvo que intervenir para restablecer el orden y capturó a 91 vándalos, de ellos 20 menores de edad.

En la operación los uniformados incautaron 220 armas cortopunzantes.