Bogotá

Los bogotanos destacaron la importancia de Canal Capital

canal capital

La Encuesta Bienal de Culturas 2013 estableció que el 84,43 por ciento de los encuestados conoce Canal Capital; el 81,31% considera que es de gran importancia la existencia en la ciudad de un canal público de televisión, y el 62% reconoce que es de tipo público.

“La Encuesta Bienal de Culturas es un instrumento de indagación a la población residente en Bogotá alrededor de sus prácticas, actitudes y valoraciones culturales frente a sí mismos, frente al otro, al Estado, a la naturaleza, a la ciudad y al mundo en general. En esta ocasión fue aplicada a 14.752 ciudadanos a partir de los 13 años de edad, entre agosto y octubre de 2013”, según la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte SCRD.

Este logro se suma a los de la encuesta de percepción ciudadana «Bogotá Cómo Vamos» 2013, según la cual Canal Capital se ubicó como la cuarta entidad mejor calificada por la ciudadanía. Así mismo, recibió el año pasado la Mención de Honor del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”, que por primera vez se otorgó a un medio de comunicación.

Vale destacar también que la firma Cifras y Conceptos arrojó como resultado de uno de sus sondeos que Canal Capital, el canal público de Bogotá, es el único que genera opinión y que comienza a ser visto en diversas regiones del país.

Por otro lado, se traduce de dicho documento que en Bogotá crece la democracia cultural, se reducen los prejuicios clasistas, sexistas y racistas en Bogotá. Avances que consolidan la política social de la Bogotá Humana.

De esta manera y empezando el año con el reconocimiento ciudadano, Canal Capital continuará trabajando por la inclusión de minorías, víctimas, así como por la consolidación de sus franjas infantiles, juveniles, de análisis, diversidad, deportivas e informativas.

Recuerde que nos ve por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 164 Movistar, 143 DirecTv o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co.

Los comentarios están cerrados.