Tema del Día ultimahora

Santos recibió aval de La U para su reelección

santos la u grande

La Convención del Partido de la U, de este martes en Bogotá, le dio su total aval al Presidente Juan Manuel Santos para que vaya por esa colectividad a las elecciones presidenciales de mayo próximo.

El aval al Jefe de Estado tuvo 772 votos a favor y 15 en contra, La U reiteró su respaldo al proyecto reeleccionista.

“Vamos por otros por el triunfo, vamos por otros cuatro años. Viva el partido de ‘la U’. Viva Colombia”, fueron las palabras con las que Santos agradeció el respaldo de la colectividad.

El Mandatario recordó que el Partido de la U “ha estado siempre al frente de este proyecto, que es el proyecto más importante para cualquier país: lograr la terminación del conflicto”, y agregó “lo dije en el Congreso de la República el pasado 20 de julio y lo repito hoy ante ustedes: Yo, Juan Manuel Santos, y el Partido de la U nos la jugamos por la paz”.

Destacó que esta colectividad apoyó la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, junto con los demás partidos de la Unidad Nacional, gracias a lo cual hoy se está reparando a las víctimas sin haber terminado el conflicto armado.

También resaltó que el Partido de la U lideró, con argumentos y convicción, la creación del Marco Jurídico para la Paz, “que nos dará las herramientas para buscar una paz con justicia, una paz realista y sin impunidad”.

“Gracias, Partido de la U, por su apoyo a la paz”, dijo el Presidente Santos y señaló que se trata de “una paz sin impunidad. Una paz sin despejes. Una paz sin bajar la guardia. Una paz sin agendas interminables. Una paz cuyos acuerdos serán refrendados por los colombianos”.

Avances en seguridad

Ante los convencionistas del Partido de la U, reunidos en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, el Jefe de Estado se refirió a los logros del actual Gobierno en la lucha por fortalecer la seguridad de los colombianos.

“Nosotros llegamos al gobierno para consolidar y fortalecer la Seguridad Democrática, esa misma por la que trabajamos con todo el compromiso bajo el gobierno de mi antecesor. “Lo hicimos y lo estamos haciendo”, sostuvo.

Indicó que no sólo fueron neutralizados el número 1 y el número 2 de las Farc, sino medio centenar de cabecillas de las guerrillas, que hoy tienen el menor número de integrantes en mucho tiempo.

“Y no bajamos la guardia. Los golpes recientes en Arauca, Meta, en el Tolima, y en varias partes del país, nos muestran unas Fuerzas Militares y una Policía a la ofensiva, fortalecidas, llenas de moral”, agregó.

Gracias al Partido de la U

De acuerdo con el Presidente Santos, el Partido de la U ha sido un abanderado del bienestar de los soldados, los policías y sus familias.

Recordó que esta colectividad defendió la reforma al fuero militar y apoyó la Ley de Defensa Técnica de los miembros de la fuerza pública.

“En la seguridad seguimos avanzando, los delitos siguen cayendo mes tras mes, pero todos sabemos que hay problemas y que falta mucho”, dijo.

En este sentido, el Mandatario invitó al Partido de la U a seguir “abanderando los temas de la seguridad en el país, para que todos los colombianos gocen de tranquilidad en el campo y las ciudades”.

Por último, el Presidente Santos pidió no olvidar que “la verdadera seguridad, la seguridad definitiva es la paz”.

Los comentarios están cerrados.