Bogotá

Clínica Country: Anestesiólogo implicado en homicidio no aceptó cargos

clinica del country

Luego de que el fiscal 11 de la Unidad de Vida, imputara al anestesiólogo de la Clínica del Country Alberto Díaz, el delito de homicidio culposo por la muerte de una de sus colegas, el profesional de la salud indicó que no acepta los cargos que lo comprometen con el caso.

La víctima es la pediatra Lenny Jimena Garnica, que habría muerto a los 40 años en manos de Díaz quien le practicaba un procedimiento de anestesia para cambiarle los tubos de la vesícula biliar.

Para la Fiscalía Díaz habría cometido una serie de irregularidades a la hora de anestesiar a su compañera. «Primero, el doctor Díaz debió hacer los exámenes preanestésicos los cuales no están en la historia clínica. Segundo, si la paciente presenta una baja de presión dónde estaba el anestesiólogo y si estaba ahí qué fue lo que hizo para reportar lo que estaba sucediendo”, afirmó el fiscal.

El representante del ente acusador explicó que Díaz, de 76 años, quien para la época de los hechos laboraba en la clínica Country, fecha y centro médico en el que se intervino a la víctima, al parecer, no practicó los exámenes preanestésicos con los que se determina si un paciente resiste o no un procedimiento de este tipo.

Según las investigaciones, a Jimena Garnica se le diagnosticó muerte cerebral por lo que tuvo que ser desconectada de las máquinas. «El mal procedimiento llevó a que entrara aire al cuerpo y no a los pulmones como debía ser», explicó el fiscal.

La Fiscalía investiga si Díaz dejó paciente sola o se quedó dormido.

Los comentarios están cerrados.