Internacional

Preocupación por brote de vómito y diarrea en dos cruceros Royal Caribbean

crucero2

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) está investigando esta semana un brote de gastroenteritis en el barco Explorer of the Seas de Royal Caribbean; las causas aún no han sido determinadas.

Más de 650 pasajeros y miembros de la tripulación se han enfermado, de acuerdo a la línea de cruceros. El brote es el segundo a bordo de un crucero en lo que va de año. En este, al menos 162 pasajeros y 11 tripulantes se enfermaron a bordo del Caribbean Princess de Princess Cruises, según reportó los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

«Mi madre, quien viajará en crucero por primera vez, está reconsiderando seriamente nuestra elección para las vacaciones familiares», escribió en un correo electrónico Mónica Mancera, lectora de CNN. La estudiante de la Universidad de Tejas en Austin, tiene una reserva en un crucero de Carnival con su familia para el mes de marzo.

Dado que los cruceros representan una de las divisiones más profundas en cuanto a viajes, los funcionarios de salud abordarán el barco en Houston para investigar la enfermedad gastrointestinal, que está causando en los afectados vómito y diarrea.

Fuentes: CNN