
Un náufrago afirmó haber sobrevivido más de un año a la deriva en el Océano Pacífico luego de zarpar desde México en 2012. El viajero llegó este lunes a Majuro, capital de las Islas Marshall ubicadas en Oceanía.
El hombre de 37 años, llamado José Salvador Albarengo, desembarcó por la pasarela de una patrullera de la policía marítima con la ayuda de un enfermero, tras un viaje que duró 22 horas desde el remoto atolón coralino de Ebon, donde fue localizado el jueves de la semana pasada.
De acuerdo con su versión, zarpó desde México el 24 de diciembre de 2012 junto a un compañero llamado Xiquel quien murió pocas semanas después de que el barco en que viajaban fuera arrastrado por corrientes de viento que le hicieron perder la ubicación.
Albarengo sobrevivió comiendo pájaros crudos, cosa que su compañero no logró hacer. El día de su llegada,
unos 1.000 curiosos se acercaron al muelle de Majuro para ver el náufrago con pelo y la barba pelirrojas, que salió sonriendo y saludó a la gente antes de ser llevado al hospital.

El embajador de Estados Unidos en las Islas Marshall, Thomas Ambruster, afirmó que «Se le veía mejor de lo que cabría esperar» y que su identidad la había revelado durante el viaje en patrullera desde Ebon.
Cuando Albarengo llegó al atolón coralino, al sur del grupo de islas, fue encontrado por dos lugareños que le rescataron. Estaba desorientado y sólo vestía unos calzoncillos en pésimo estado. Como no hablaba inglés, el náufrago se comunicó mediante dibujos y con la alcaldesa del lugar, explicando como mejor pudo que sobrevivió comiendo tortugas, aves y peces que atrapaba con sus manos, y que bebía la sangre de las tortugas cuando no llovía.

Los comentarios están cerrados.