Internacional

Olímpicos de Río: Primer escándalo por dopaje implica a nadadora china y a un técnico keniano

olimpicos rio 2016–La desagradable experiencia de dopaje de los atletas rusos no provocó un real escarmiento en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues una nadadora de la China dio positivo en la respectiva prueba. Además, un entrenador keniano, aparentemente por encubrir el dopaje de uno de sus atletas, resultó expulsado.

La nadadora china, Chen Xinyi, ha dado positivo en una prueba antidopaje en los JJ.OO. de Río, tras hallarse en su organismo el fármaco hidroclorotiazida, informa la agencia china CCTV.

La deportista china ya ha participado en las modalidades de 50 metros estilo libre y 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Río.

A su turno, John Anzrah, entrenador keniata de carrera corta fue expulsado de los Juegos Olímpicos, después de hacerse pasar por un atleta para proporcionar una muestra de orina para un análisis antidopaje, informa ‘The Sun’.

John Anzrah, que ganó una medalla de plata en los 400 metros del Campeonato Mundial de 1987, llevaba la tarjeta de acreditación de un atleta que debía realizarse un análisis antidopaje.

Como se sabe, en una medida sin precedentes, numerosos atletas rusos fueron vetados para participar en los Juegos Olimpicos de Río 2016, debido a un sistema de corrupción deportiva y dopaje promovido por el mismo Estado, según el veredicto de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La exclusión se determinó después de que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendara en noviembre de 2015 excluir a la Federación de Atletismo Rusa (FAR) por los escándalos de dopaje.

Sin embargo, luego dispuso que los atletas rusos podían participar, siempre y cuando fueran avalados por cada federación internacional de su especialidad.

La medida también rige para los Juegos Paralímpicos de Rio», que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre próximo.(Con información de RT)