Candidatos Elecciones Panorama Nacional Política

No sean miserables y expliquen lo de la mermelada: Ernesto Macías al Gobierno

ernesto macias

El candidato al Senado por el Centro Democrático, Ernesto Macías, calificó de “miserables” las declaraciones del ministro del Interior, Aurelio Iragorri, según las cuales las denuncias del ‘carrusel de la reelección’ vienen del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“El único familiar mío que trabaja con el Estado es mi hermano, es menor que yo, pero hace 28 años que está allá, y este Ministro miserable sale a decir a los medios de comunicación, como gran cosa, que yo tengo un hermano que trabaja allá. ¡Claro que trabaja allá! Entró como mensajero y ha venido ascendiendo por ser buen funcionario. Pero que no sean miserables y que más bien expliquen lo de la mermelada ante las instancias que deben explicarlo”, afirmó el candidato al Senado en entrevista este martes con la emisora ‘Blu Radio’.

Macías le pidió al Ejecutivo responder a las denuncias del ‘carrusel de la reelección’, en lugar de perseguir a su hermano por ser empleado del Banco Agrario. Y agregó que las palabras de Iragorri son un distractor para la ciudadanía y la prensa, sobre las denuncias en contra del Gobierno de haber entregado auxilios parlamentarios o cupos indicativos, por alrededor de 3 billones de pesos.

El pasado 22 de enero, Ernesto Macías instauró ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, una solicitud de investigación contra el presidente Juan Manuel Santos, por presuntamente, haber distribuido más de 3 billones de pesos en auxilios parlamentarios, lo que se ha conocido como ‘mermelada’ o ‘carrusel de la reelección’.