Nacional

Santos ordenó investigar amenazas contra Aída Avella

up

El Presidente Juan Manuel Santos ordenó este martes investigar las amenazas contra la aspirante presidencial Aída Avella y otros líderes de la Unión Patriótica (UP).

“Algo parecido surge de las denuncias de Aída Avella sobre las amenazas que ha recibido, los panfletos y los mensajes, a través del internet”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “Le he pedido al general Rodolfo Palomino (Director de Policía Nacional) que investigue este asunto hasta el fondo: quién está detrás de eso. ¿Serán ‘Los Rastrojos’? Porque lo que me dicen a mí es que ‘Los Rastrojos’, primero que todo, no tienen hoy en día la capacidad para ejecutar este tipo de amenazas, que ‘Los Rastrojos’ nunca han utilizado estos procedimientos. De manera que quién hay detrás de lo que aquí se ha denunciado”.

El Jefe de Estado señaló que también pidió al Director de la Policía y al Director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, brindar protección especial a las personas que están siendo amenazadas en este caso.

“Me dicen que 15 de los 18 ya tienen esquemas de seguridad personal. Pero aquí más vale pecar por exceso que por defecto. Y he dado las instrucciones precisas para que a Aída Avella y a todas estas personas les tengan una protección especial”, concluyó el Presidente de la República.