Judicial Tema del Día ultimahora

Judicatura investiga a juez que otorgó casa por cárcel a «Cesarín»

cesarin

El Consejo Seccional de la Judicatura del Meta abrió una investigación disciplinaria en contra del Juez que benefició con casa por cárcel al cabecilla de la Oficina de Envigado, Hernán Darío Giraldo alias «Cesarín», quien el pasado martes fue reportado como fugado por el Inpec.

La presidenta de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López Mora, señaló que la Seccional del Meta comenzó la investigación de oficio por las supuestas irregularidades en el beneficio que otorgó el juez Ronald Floriano Escobar a Giraldo Gaviria, quien gozaba desde hace un mes de prisión domiciliaria.

“Cesarín” purgaba en su casa una condena de 20 años por el homicidio del empresario de chance, Argemiro Salazar Salazar, en hechos ocurridos en agosto de 2013.

El Inpec confirmó en la tarde de este martes la fuga de alias “Cesarín” de su lugar de residencia y anunció que ya adelantó las denuncias correspondientes ante un juzgado penal para que se realicen las diligencias que haya lugar.

Primeras versiones indican que cuando integrantes del Instituto Penitenciario llegaron a donde Giraldo Gaviria se encontraba recluido, en el marco de una visita periódica, pero el condenado no estaba en el sitio.

Las autoridades ya anunciaron un operativo conjunto para dar con el paradero del prófugo.