Candidatos Elecciones Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día

Francisco Santos dice que Zuluaga no dio la talla; le ve más futuro a Martha Lucia Ramírez

Francisco-Santos–El movimiento Centro Democrático «debe pensar en otras opciones» con miras a conquistar la presidencia de la República en las elecciones del 25 de mayo próximo, porque su candidato Oscar Iván Zuluaga no ha pegado, afirmó Francisco Santos, el «hijo pródigo» que volvió a la casa uribista y se reencontró con su antiguo jefe.

Según Santos, Zuluaga no ha logrado conquistar el corazón del uribismo» y en este contexto, le ve más posibilidades a la candidata presidencial del Partido Conservador, Martha Lucia Ramírez, sobre quien dijo, cambió el panorama político en Colombia.

El exvicepresidente acaparó esta mañana la atención de los medios de información, tras su retorno al redil del expresidente Uribe, de quien se separó tras la convención nacional de Centro Democrático, cuando se proclamó la candidatura de Oscar Iván Zuluaga.

En su concepto, la reelección de su primo, el presidente Juan Manuel Santos “no es una certeza” ya que se estancó el 25% de intención de voto.

“Necesitamos un candidato o candidata que pueda derrotar a Juan Manuel Santos. Óscar Iván Zuluaga tiene el 7%, Marta Lucía Ramírez, que acaba de arrancar su campaña, va en el 7% y tiene para donde crecer y puede ser el candidato más viable para derrotar a Santos”, precisó Santos en la W.

“No se necesita ser un politólogo para entender que los números de unos no son tan buenos y los de otros mejores”, expresó y advirtió que “las próximas semanas serán definitivas para ver qué candidatos despegan y cuáles no para definir qué candidato debe apoyar el uribismo”.

Con Ramírez — y si Enrique Peñalosa “salta” a la campaña–, seguramente habrá una segunda vuelta, advirtió.

El uribismo está buscando quién pueda derrotar al presidente Santos y Óscar Iván no ha logrado conquistar el alma del uribismo y eso debería hacer todos los días», expresó en diálogo con los colegas de Rnc radio.

«Yo siento que Óscar Iván va por la primera vuelta. Que puedan cambiar las cosas en las próximas semanas, no lo sé, pero el realismo político a veces no es el mejor consejero. Lo cierto es que así como el presidente Santos está pegado en el 25%, Óscar Iván no ha podido subir del 8%», agregó.

De otro lado, Pacho Santos dijo que decidió volver al movimiento uribista, “preocupado de que Uribe diera semejante batalla contra semejantes enemigos (políticos)».

«Por eso tomé la decisión de llegar de sorpresa y decirle: ‘aquí estoy, las ideas del uribismo son mis ideas, usted (Uribe) es mi jefe político”, puntualizó.

“Pacho” aseguró que también volvió a la política para ayudar a las listas al Senado y Cámara del Centro Democrático para “convertirnos en la primera fuerza política” de Colombia o “la primera fuerza de oposición”.

Por otra parte se refirió a Bogotá y criticó duramente al alcalde Gustavo Petro; dijo que la capital es un caos.

Por esto, anunció que está de acuerdo con la revocatoria de Gustavo Petro y por ello impulsará el “sí” en la campaña para el referendo prevista para el próximo 9 de marzo.

Sin embargo, aclaró que «el tema mío no es de ser alcalde o no, sino de una ciudad que se está desbaratando, el tema es de una ciudad que ha perdido competitividad, que se ha vuelto hostil con el empresariado».

«Espero que el 9 de marzo los bogotanos acudan a la cita de la revocatoria y vamos a emprender una campaña para que los bogotanos voten ese día por el sí», concluyó.

Los comentarios están cerrados.