Noticias Curiosas

Holanda inauguró el primer museo dedicado a la prostitución

holand

Holanda, abre sus puertas al primer museo mundial de la prostitución ubicada en el famoso Barrio Rojo de Amsterdam, refleja cómo se vive detrás de las célebres «ventanas» en las que las mujeres ofrecen sexo a cambio de dinero.

«Siempre me pregunté lo que realmente sucedía detrás de las ventanas del barrio, la forma en que ellas viven su vida, cómo es su mundo», explicó Melcher de Wind, uno de los creadores de este nuevo espacio, situado entre dos prostíbulos.

Bajo el nombre «Red Light Secrets, museo de la prostitución», en alusión a las típicas luces rojas que iluminan las calles en dicha zona, busca diferenciarse de otros lugares del mismo sector, como el «museo del sexo» y el «museo del erotismo».

«Los otros museos de los alrededores se concentran en el sexo o el desempeño sexual. Este presenta una visión de los trabajadores del sexo, lo que significa estar detrás de una ventana, las miradas que reciben», contó Yolanda van Doeveren, quien trabaja sobre la prostitución en el Municipio de Amsterdam.

«Quizás ahora los turistas tendrán una posibilidad de cambiar su comportamiento y mostrarán más respeto», se esperanzó, al tiempo que deslizó que las autoridades no participaron financieramente del proyecto.

La prostitución fue legalizada en el país europeo el año 2000. Según la municipalidad, aproximadamente 7.000 personas trabajan en el rubro en la capital y, 75% de esas mujeres provienen de países de bajos ingresos, sobre todo de la parte este del continente.

En las 409 «ventanas» que tiene la ciudad, las mujeres pagan un alquiler que ronda los 150 euros diarios, por lo que necesitan trabajar 11 horas diarias, seis días por semana. La visita de un cliente dura un promedio de 10 minutos.