Entretenimiento

El fraude del «Beethoven japonés»: No es sordo y sus obras no son propias

Beethoven japonés

Japón quedó en shock después de que Takashi Niigaki, profesor de la prestigiosa Escuela de Música Toho Gakuen, confesó que el “maestro” Mamoru Samuragochi, conocido como el ‘Beethoven japonés’, famoso por impactar con “su” música, en realidad no es sordo como había dicho. Niigaki, además reveló que compuso por encargo las piezas de Samuragochi durante 18 años.

Samuragochi, de 50 años, mintió sobre sus problemas de audición. Niigaki por otro lado, pidió perdón públicamente por ser partícipe de lo que calificó como un fraude.

Niigaki, afirmó también que durante los últimos 18 años recibió cerca de 7 millones de yenes (un poco más de 5 000 euros) a cambio de componer más de 20 piezas que el “Beethoven japonés” grabó y publicó después como suyas.

Samuragochi se atribuyó trabajos como ‘Hiroshima Symphony’, una obra que vendió cerca de 147 000 CD desde 2011 y fue usada en la ceremonia solemne de la ciudad destruida por el primer holocausto atómico del Planeta y de otras canciones, entre ellas la de los videojuegos como “Biozhard” y “Residente Evil» Le fue acreditado.

Pese a las declaraciones el abogado de Samuragochi afirmó a la cadena pública nipona NHK que su defendido posee un certificado de discapacidad auditiva.