Bogotá

Guillermo Alfonso Jaramillo renunció para liderar campaña por el No a la revocatoria de Petro

BOGOTA- SE RETIRA JARAMILLO–El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aceptó la renuncia al secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien liderará la campaña por el NO en el referendo convocado para el próximo 9 de marzo para revocar al mandatario Distrital.

Petro dijo que aceptó la renuncia para que el funcionario durante estos los próximos 20 días dirija la campaña que busca refrendar en las urnas la refrendación de Bogotá Humana.

El actual subsecretario de Seguridad y Convivencia, Hugo Zárrate, asumirá como nuevo Secretario de Gobierno del Distrito

El saliente Secretario de Gobierno manifestó que asume con inmensa responsabilidad la tarea de liderar la campaña del NO por la revocatoria y señaló que con el equipo que viene trabajando van a inscribir el Comité por el NO.

«Las personas que creemos en este proyecto vamos a trabajar por refrendar este mandato, y la apuesta de le Alcalde no es la abstención sino que sea la decisión del pueblo la que reafirme el mandato, no podría ser más democrático el evento», afirmó Guillermo Alfonso Jaramillo.

Reiteró que el Alcalde Mayor de la ciudad, no se ha dedicado a la campaña sino que ha trabajado con mayor intensidad por Bogotá Humana y manifestó que se va a la calle a trabajar y demostrar lo que se ha venido haciendo por la ciudad.

Sobre el regreso de Jaramillo a la Administración el Alcalde Gustavo Petro sostuvo que esta es una salida que puede abrir unos derroteros que dependiendo de la decisión de la ciudadanía puede hacer que todo cambie.

«El NO es nuestro objetivo, la pregunta está hecha de tal manera que sí usted quiere que revoquen al Alcalde marca si y si usted no quiere que lo revoquen marca el NO», dijo Petro Urrego.

Expresó que lo que suceda el 2 de marzo puede ser un plebiscito primero contra la arbitrariedad de querer quitar las libertades civiles del constituyente primario de la ciudad y segundo reivindicar los derechos políticos de Colombia alrededor del mismo tema.

«No sólo va ser alrededor de Bogotá Humana, lo que suceda este día va dar inicio a un número de reformas que el próximo gobierno va tener que afrontar porque ese es el camino de la paz. Lo que ustedes han observado en las plazas, no es un movimiento alrededor de una persona sino una demanda de democracia que el 2 de marzo tiene que plasmarse en el NO», afirmó el mandatario de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.