Ciencia y Tecnología

Imágenes del próximo iPhone 6 son «falsas»

iphone

Luego de que se filtraran en la Red supuestas imágenes de cómo podría ser el próximo iPhone de Apple, el que se muestra aparentemente más fino y de mayor tamaño que el modelo actual, , el medio especializado en tecnología The Verge afirmó que es un “montaje”

iPhone 6, como podría llamarse el dispositivo según los analistas sería lanzado en septiembre, de acuerdo a los expertos de la industria que aseguran haber visto los primeros prototipos.

El bloguero Sonny Dickson, conocido por filtrar imágenes de los posibles nuevos modelos de dispositivos Apple antes de su lanzamiento oficial y quien asegura tener contacto con los fabricantes, nuevamente publicó las imágenes del que podría ser el siguiente iPhone 6. Recordemos que el año pasado filtró imágenes del iPhone 5S y 5C, las cuales después se confirmaron.

Sin embargo, el medio especializado en tecnología The Verge horas después de multiplicarse las publicaciones, todo apunta que es un montaje fotográfico. El especialista de efectos especiales, José Jacas, ha asegurado en su cuenta de Twitter que, en realidad, estas imágenes son una modificación de otras que publicó Martin Hajek, experto en técnicas de retoque digital. La supuesta imagen despertó la curiosidad y todo quedó en un nuevo rumor, ya que se ha constatado que las representaciones realizadas por este especialista incluyen las mismas manchas en las texturas que en imágenes anteriores.

Según los últimos rumores conocidos, el nuevo móvil contará con dos versiones, una de 4,7 pulgadas y una de 5,5 pulgadas. Otra de las características de las que se está hablando recientemente es que la nueva pantalla estará fabricada íntegramente en cristal de zafiro con el objeto de ser más resistente a los arañazos, informa el diario South China Morning Post, un material con el que Apple ha construido el botón del actual iPhone 5S.

Respecto a su resolución, se ha hablado que llegará hasta 441 píxeles por pulgada (ppp), mismas características que el Samsung Galaxy S4 y una definición más alta que la que se encuentra actualmente en los smartphones de Apple (326 ppp).