Política

MinVivienda oculta información sobre “viviendas gratuitas”: Senador Robledo

Robledo y Henao

El senador Jorge Enrique Robledo ha pedido a la Procuraduría que investigue al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y a Fidubogotá por no entregar información sobre las “viviendas gratis”.

Según el senador, aún no se conoce cuántas “casas gratis” se han entregado a los beneficiarios y pagado a los contratistas. Desde diciembre del año pasado, el congresista le pidió al ministro la información, sin embargo el funcionario ha contestado con evasivas y no ha dado respuestas.

A la pregunta de cuántas casas se han escriturado y entregado, el 23 de diciembre el Ministro: “a la fecha se encuentran entregadas y escrituradas o en proceso de escrituración, 16.049 viviendas gratuitas”. De acuerdo con Robledo, se trata de una respuesta calculada para inflar las cifras, pues de forma astuta el funcionario incluyó el número de viviendas que se encuentran “en proceso de escrituración”. Esto, además, cuando en los medios hablaban de hasta 40.000 viviendas entregadas.

El congresista también denunció que Fidubogotá, entidad del Grupo Aval encargada de administrar los recursos del programa, también está tapando la información pues no ha querido informar cuántas casas se han entregado y pagado, alegando que necesita la autorización del Ministerio de Vivienda. Y a pesar de que Robledo le ha insistido al director de Fonvivienda que dé la autorización, hasta el momento no lo ha hecho.

Robledo rechazó el tapen-tapen del Ministro y Fidubogotá y calificó como inaceptable que después de casi dos meses, el país aún no sepa cuántas viviendas entregó el gobierno hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Los comentarios están cerrados.