Candidatos Elecciones Panorama Nacional Política

Versiones dudosas sobre el secuestro de José Botello

botello

El director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, anunció este viernes que el candidato a la Cámara por Mira en Norte de Santander, José Gregorio Botello Ortega, apareció en la casa de un campesino en la carretera que une Cúcuta con Puerto Santander, población en la frontera con Venezuela.

Guatibonza señaló que según lo manifestado por Botello, este fue secuestrado por varias personas que lo llevaron a una finca y cuando iban a cambiarlo de lugar, escapó. Agregó que efectivos de la institución lo trasladaron a Cúcuta y que no presenta problemas de salud según un primer informe de médicos que lo sometieron a revisión.

Por su parte los investigadores hallaron contradicciones y hechos fuera de lugar en una situación de secuestro como la que se planteó con el candidato.

Botello será llamado a entrevista en el marco de la investigación por su desaparición, para que explique ante la Fiscalía los detalles de su plagio y la manera como logró salvarse de sus captores.

Hasta el momento se desconocen tanto las circunstancias en que se produjo el supuesto secuestro, como las circunstancias en que se produjo su liberación.

Tras su llegada a la capital de Norte de Santander, el político fue evaluado por los médicos, quienes reportaron que se encontraba en buenas condiciones de salud.