Bogotá

Petro carga nuevamente contra Procurador y convoca otra marcha para el 2 de marzo

BOGOTA- PETRO MANIFES- SUBA-CIUDAD BOL–En concentraciones públicas realizadas en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Suba, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro volvió a cargar duramente contra el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, a quien señaló como el «propulsor de la política del odio». Además, a través de su cuenta en Twitter, convocó una nueva marcha popular para el domingo 2 de marzo.

El alcalde Petro manifestó que los espectros de la muerte que están afanados por dar un golpe de Estado en contra del gobierno de Bogotá Humana son los mismos que durante 8 años propagaron la política de la muerte en el país.

«¿Por qué este afán de querer quitarle los derechos fundamentales a la ciudadanía bogotana? Porque son los propulsores de la política del odio de donde nace indudablemente un régimen a partir de la sangre y de la cocaína, una mezcla que ha llevado a la máxima corrupción, que ha construido ejércitos privados con el afán de exportar la cocaína, pero también construyendo una dictadura que han llenado nuestro territorio de fosas comunes», afirmó el mandatario de la ciudad.

Señaló que el Procurador confabuló con sus amigos el camino jurídico que los llevo a destituir e inhabilitar por 15 años al Alcalde porque su pensamiento y forma de entender el mundo y de los que lo apoyaron en las urnas no congenia con su forma antidemocrática.

«En los ocho años que los espectros gobernaron ocurrieron tal tipo de violencias que el número de víctimas en Colombia creció a seis millones de personas, en esos ocho años se vivió una catástrofe humanitaria», afirmó el burgomaestre.

Manifestó que durante esos ocho años vendieron la tesis que por el camino de comprar más fusiles, helicópteros y de armarse hasta los dientes se iba a conseguir La Paz.

«Ocho años y no vimos paz, nos engañaron, muchísimos ciudadanos creyeron de buena fe que nos iban llevar a superar la violencia, hoy muchas regiones de Colombia encabezan la lista de las ciudades más violentas», sostuvo el burgomaestre.

Resaltó que ahora se encuentran con los hechos de esta administración que, contrario a esos ocho años, decidió darle un crecimiento acelerado a los recursos que financian la educación pasando a 3.4 billones un solo año.

«Ya hemos ejecutado más de cinco billones de pesos en estos dos años y empezamos a cosechar resultados al saltar el presupuesto de la educación pública pasamos de 57 mil bebés que cuidaba el distrito a 117 mil que en nuestros Jardines cuidamos integralmente», dijo Petro Urrego.

Destacó también el convenio que firmó la Secretaría de Educación con la Universidad Distrital para formar a cinco mil jóvenes egresados de los colegios del Distrito en competencias académicas que les permitan superar el examen de admisión a esta institución de educación superior.

«Se hicieron los exámenes del ICFES y se pudieron comparar las cifras y el promedio entre los colegios públicos y privados terminó siendo similar, ese énfasis de educar a nuestra niñez y juventud nos ha dado resultados y lo seguirá haciendo, porque el primer pilar para terminar con la desigualdad social es la educación», afirmó el Alcalde Petro.

Sostuvo que el camino de Bogotá Humana durante estos dos años es lo contrario al de los ocho años del gobierno de Uribe que decidió armarse y disparar, porque el presupuesto de la ciudad hoy se utiliza en financiar la educación pública de calidad para la niñez y la juventud bogotana.

«Los resultados es que ellos acumularon el mayor número de víctimas de la historia, asesinaron tres mil jóvenes cometiendo un delito de lesa humanidad, en cambio miren en Bogotá Humana la tasa de homicidios en la ciudad se desplomó es el más bajó de los últimos 30 años, salimos de una crisis de violencia, porque entendimos que la clave de la paz no es armar sino educar e incluir a las poblaciones vulneradas dentro de las decisiones que tomamos», expresó ante la comunidad el mandatario capitalino.

También señaló que es lógico que les moleste que esta administración esté dando resultados porque ellos sólo sirvieron para traer muerte y en Bogotá se está creando vida y justicia.

«Quieren derribar el gobierno para que la paz no se irradie por la geografía nacional. Y no solamente en las estadísticas les damos sopa y seco al gobierno de los espectros de la muerte, cuando nosotros llegamos al gobierno la mayor parte de los hospitales estaban siendo robados por los concejales de la ciudad hundiéndolos en la peor crisis financiera», declaró Gustavo Petro.

También expresó que hoy la ciudad cuenta con un modelo de salud que tiene 500 médicos que recorren las casa de las zonas más vulnerables de la ciudad y garantizan la atención de los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

«En dos años el resultado es contundente, como ninguna otra ciudad Bogotá puede decir con orgullo que en 2013 no murió ningún niño por desnutrición eso se logra por una voluntad, por dejar el negocio arrinconado», dijo Gustavo Petro.

Aseveró que el Procurador se fue a la CIDH a pedir que no defienda los derechos humanos pero nunca fue a defender los derechos de la vida de los 300 mil asesinados por los paramilitares.
El mandatario invitó a los espectros de la muerte a que dejen de hacerle daño a la ciudad y respeten la democracia.

«Lo que ha descubierto el señor Ordoñez sin quererlo es que una ciudadanía ha despertado y ha sido testigo de su propio poder, el poder de la paz y la democracia», puntualizó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.