Internacional Tema del Día

Ataque israelí a otra escuela deja 20 muertos, pero Israel dice que la escuela estaba vacía

ISRAEL- ESCUELA ATACADA–Otra escuela de la ONU en la Franja de Gaza fue bombardeada por el ejército israelí, con un saldo de 20 personas muertas, gran parte de ellas niños. El gobierno israelí, sin embargo, afirmó que la escuela estaba vacía.

El centro educativo atacado está ubicado en el norte de Gaza y según el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf Al Qedra, esta acción militar israelí elevó a 31 la cifra de muertos desde medianoche.

Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas.

Sin embargo, Israel rechazó las acusaciones de Hamás de haber causado víctimas mortales en el bombardeo a la escuela de la ONU.

La embajadora israelí en Rusia, Dorit Golender, afirmó a Interfax que todo el material que han mostrado los medios palestinos es una «insinuación inventada».

«Por eso, Israel se exime totalmente de cualquier responsabilidad por el número de muertos presuntamente asesinados por la parte israelí durante el bombardeo de la escuela», expresó.

«Después de la investigación que llevó a cabo el Ejército israelí, resultó que los ataques en las inmediaciones de la escuela de la UNRWA [en el norte de Gaza] se realizaron cuando la escuela estaba vacía», afirmó Golender.

Pero mientras la embajadora habla de una escuela vacía, el portavoz en Gaza de la UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo), Adnan Abu Hasna, aseguró que el bombardeo dejó al menos 20 personas muertas y otras 126 heridas.

ISRAEL -ESCUELA ATACADA JUL 30A su turno, la ONU señaló que está segura de que la escuela ubicada en el campo de refugiados palestinos de Jabaliya fue alcanzada por el fuego de la artillería israelí.

Las imágenes grabadas en el lugar del ataque también muestran algo más que una «escuela vacía», en concreto, cadáveres y personas heridas, entre ellas niños, y charcos de sangre entre los escombros.

La Fuerza Aérea y la artillería israelíes atacaron posiciones en toda la Franja, donde ayer se registró el día más sangriento desde que comenzó la operación «Margen protector» con más de 120 víctimas mortales.

Esta madrugada, según Al Qedra, murieron otros once palestinos, entre ellos tres niñas, y más de 20 resultaron heridos, además de los fallecidos en la escuela.

El número de palestinos muertos en los 22 días transcurridos desde el inicio de la operación israelí en Gaza asciende ya a 1.200, mientras que 6.800 personas han resultados heridas.

Una de las jornadas más sangrientas de la ofensiva tuvo lugar el martes cuando perdieron la vida 120 personas.

La ONU calcula que más de 215.000 palestinos han tenido que abandonar sus hogares. Por la parte israelí, han fallecido 53 soldados y tres civiles. (Información de RT)