Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Llaman a declarar a general y dos coroneles en proceso del hácker Sepúlveda

hacker–La Fiscalía llamó a declarar a tres altos oficiales del Ejército Nacional en el proceso que se le sigue al hácker Andrés Fernando Sepúlveda por el centro de espionaje que tenía al norte de Bogotá y a través del cual fueron «chuzadas» las comunicaciones de los integrantes del gobierno y de las Farc que participan en las conversaciones de paz en La Habana, Cuba.

Los citados son el general Mauricio Enrique Forero Cuervo, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia del comando central del Ejército; el coronel Hernando Chávez Muñoz, actualmente en comisión de estudios en los Estados Unidos y el coronel Walter Germán Camargo Ramírez, orgánico de la central de Inteligencia.

Los uniformados fueron involucrados en el proceso contra el hácker Sepúlveda por el fiscal delegado ante el CTI, para establecer si tienen alguna responsabilidad en las interceptaciones ilegales realizadas a los negociadores de las Farc en La Habana.

El funcionario judicial programó la audiencia para el próximo viernes 8 de agosto a partir de las 9 de la mañana, en el bunker de la Fiscalía General de la Nación.