Ciencia y Tecnología

Mobile: una aplicación para escapar a destinos cercanos

mobileapp

Escaparse y alejarse del estrés de la ciudad, así sea a un lugar cercano, es la mejor forma de recargar energías. Por este motivo Despegar.com, la agencia de viaje más grande de Latinoamérica presenta Escapadas, una nueva funcionalidad de la aplicación Despegar Mobile que recomienda los mejores destinos para visitar dentro de un rango de 50 a 1.000 kilómetros de su ubicación.

Escapadas presenta alternativas de viaje, para que con tan solo un click y en unas pocas horas se encuentre disfrutando y descansando en el destino de su preferencia. Si está ubicado en Bogotá, y desea escaparse por unos días, solo debe ingresar a esta aplicación y seleccionar los kilómetros que desea recorrer. En un rango de 104 kms puede encontrar hoteles en destinos como Villeta, Villavicencio, Suesca y/o Girardot. Pero si el interés del viajero es alejarse un poco más de la ciudad puede encontrar hoteles en Villa de Leyva, Paipa, Guatapé, la Laguna de Tota y Santa Rosa de Cabal, estos destinos están aproximadamente a 218 kms.

Según un informe de la agencia, 1 de cada 4 turistas que adquieren productos para viajar dentro de las próximas 48 horas realizan la compra a través de dispositivos móviles. Otro dato determinante a la hora de crear Escapadas es que la mayoría se inclina por destinos cercanos a su ubicación. “El objetivo de esta herramienta es asesorar e inspirar al viajero sobre los lugares más cercanos para visitar dentro de un rango determinado de kilómetros, rompiendo el paradigma donde se asume que el viajero sabe de antemano dónde quiere ir. Escapadas es una de las soluciones tecnológicas de Despegar.com adaptada a las necesidades del turista.”, explica Maria Oriani, Gerente de Despegar.com Colombia.
Acerca de Despegar.com

Despegar.com www.despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica y una de las cinco líderes del mundo. Fundada en 1999, con 11 oficinas en las principales capitales de la región y presente en 21 países con su sitio, factura 4 mil millones de dólares y emplea a 4000 profesionales con el objetivo de mejorar la experiencia de planificar, comprar y disfrutar de viajes. Con su constante innovación tecnológica Despegar.com facilita, en solo unos segundos, la búsqueda de vuelos, hoteles, paquetes de viaje, alquiler autos y estadías en cruceros para que los usuarios comparen precios y elijan entre miles de proveedores. ¡Y cada opción de compra está acompañada de recomendaciones de usuarios que califican los servicios!

Despegar.com cambió el negocio del turismo para siempre. Gracias a acuerdos logrados con las principales instituciones bancarias, amplió la posibilidad de viajar a muchas personas que hoy optan por pagar su viaje en cuotas. También es responsable de introducir la primera aplicación móvil para celulares inteligentes o tablets en Latinoamérica facilitando la compra inmediata de un vuelo u hotel, el seguimiento sobre el estado de un vuelo y la geolocalización de hoteles más cercanos al punto donde se encuentra el viajero, entre otras funciones.