Bogotá ultimahora

Denuncian que contratista del Distrito habría violado a una habitante de la calle

habitantes-calleSegún denunció la concejal Lucia Bastidas, hace año y medio, se habría registrado la violación de una habitante de calle por parte de un contratista de la Secretaría Distrital de Integración Social, hecho que se ha guardado en total hermetismo al interior de esa entidad.

En declaraciones a www.radiosantefe.com, la edil aseguró que, aunque reclamó al Secretario de Integración Social por la demora en el proceso judicial, el cual ha estado apartado de la opinión pública, el funcionario distrital no entregó ninguna explicación.

“El secretario no dio respuesta durante el debate, sin embargo aseguró que la entidad entregará una respuesta de manera escrita sobre la denuncia, más no negó ni afirmó los hechos”, puntualizó la Concejal del Partido Verde.

Bastidas hizo un llamado para que las autoridades competentes den celeridad a las investigaciones que haya a lugar para esclarecer la denuncia sobre la presunta agresión sexual.

La denuncia de la concejal Bastidas se dio durante un debate de control a las funciones de la SDIS, la cual tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento personal, familiar y social de los habitantes de la calle, a través de estrategias orientadas a la protección de la vida, al desarrollo humano y al ejercicio de la democracia participativa.

Además, la entidad se debe encargar de generar oportunidades para mejorar su calidad de vida, donde prevalezca la defensa de sus derechos.