Ciencia y Tecnología

Facebook e instagram presentaron fallas a nivel mundial

facebookDesde las 10:45 de la mañana hora colombiana, la red social presentó fallas y por esto sus usuarios no pudieron ingresar a sus perfiles. La falla que se presentó a nivel mundial, afectó la web y la aplicación móvil. La empresa reconoció la falla y tomó acciones inmediatas.

La red social, la cual ya cuenta con más de 1,200 millones de usuarios expresó que los errores se estaban incrementando en todas sus plataformas “Facebook está experimentando un problema que afecta todas las API y web. Nuestros ingenieros lo detectaron rápidamente y están trabajando para resolverlo tan pronto como sea posible. Actualizaremos en breve”.

Además de esto, la página de Status de Facebook, donde se brinda información acerca del estado del servicio y sus incidencias también se mantuvo offline, al parecer porque está alojada dentro de la misma plataforma.

Instagram, la red social para compartir fotos que es propiedad de Facebook Inc también sufrió fallas; su aplicación móvil tampoco prestó su servicio.

La caída de ambas duró alrededor de una hora, tiempo suficiente para que en Twitter se hiciera mofa del impase con le hashtag #FacebookDown.