El jugador español Braulio Nóbrega firmó contrato este jueves con el equipo de Patriotas de Boyacá, luego de ser llamado y posteriormente descartado por Millonarios, esto luego de darse a conocer datos sobre su pasado judicial.
El delantero ibérico llegó a Colombia procedente del Johor Darul Takzim de Malasia, donde anotó nueve tantos en doce partidos. Asimismo militó en equipos españoles tales como el Atlético Madrid, Salamanca, Real Zaragoza y Hércules.
Sin embargo Juan Carlos Granados, Gobernador de Boyacá manifestó su total rechazo a la incorporación del jugador español al equipo Patriotas.
En entrevista con Blu Radio, el mandatario departamental dijo “hemos venido desarrollando en el departamento de Boyacá en nuestro Gobierno una campaña contra la agresión a la mujer y es inconsecuente que hoy una persona que en el escenario del deporte, que es visualmente notoria ante las nuevas generaciones, tenga estas actuaciones”.
Nóbrega fue condenado por cometer cuatro ataques sexuales en España. El delantero fue condenado por atacar a dos mujeres por la espalda tumbándolas al piso y tocándolas, también fue sorprendido mientras tocaba los senos de una mujer. Finalmente en el año 2011 fue detenido por realizar actos obscenos dentro de su auto, para que las mujeres lo vieran.
Por otro lado, el jugador expresó a Blu que lo sucedido es cosa del pasado, y agregó “si hay alguien incomodo será de afuera, porque los directivos del club están contentos. Es lo que me importa, me quiero dedicar al club, ya quiero ponerme la camiseta para comenzar a entrenar”.