Judicial

Fiscalía incautó $2.640 millones al Clan Úsuga en Envigado

dinero colombiaLa Fiscalía General de la Nación en una diligencia de allanamiento en el municipio de Envigado Antioquia, incautó 2.640 millones de pesos y tres vehículos pertenecientes al Clan Úsuga. A esta organización criminal, la Fiscalía ya le había incautado 108.000 millones de pesos, producto de sus actividades del narcotráfico.

La operación ayer ayer a las 11 de la mañana y terminó hacia la media noche del mismo día.

Durante el operativo realizado con el apoyo de la Policía Nacional se logró la captura de tres integrantes de la organización, entre ellos alias El Suegro, jefe de finanzas de la banda criminal, su esposa y alias Jhonatan o El Enano, todos integrantes del denominado Clan Usuga.

Álvaro Sarmiento, Director de Crimen Organizado de la Fiscalía se refirió además a la audiencia del cabecilla del mismo clan, alias Fabián, audiencia que terminó el día de ayer y en la que se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico de armas y el homicidio de 5 personas en hechos ocurridos en una masacre en el año 2012.
Con este son dos golpes contundentes que da la Fiscalía contra la organización criminal Los Úsuga que delinque principalmente en el Nordeste Antioqueño.

Los comentarios están cerrados.