–El comando del Ejército Nacional reportó la incautación de un cargamento de 10 toneladas de urea para la fabricación de explosivos, que tenía como destino el frente sexto de las Farc que opera en el departamento del Cauca.
El decomiso fue hecho por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División del Ejército en jurisdicción del municipio de Inzá, gracias a la información suministrada por la comunidad.
El cargamento era transportado en un camión.
La urea, es un elemento fertilizante con propiedades explosivas, el cual es utilizado por la organización narcoterrorista de las Farc, en la fabricación de artefactos explosivos artesanales para atacar en forma indiscriminada a la fuerza pública y la población civil.
Según el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con esta cantidad de urea los terroristas de las Farc, podrían haber fabricado más de mil artefactos explosivos improvisados, como los que fueron lanzados sobre una humilde vivienda en el corregimiento de Calandaima, en Miranda, Cauca, y que le causaron la muerte a una niña de dos años de edad.
De igual forma, en zona rural del municipio de Toribio fueron encontrados un artefacto explosivo tipo cilindro bomba, una rampa de lanzamiento y tres kilos de explosivo nitrato amonio.
En su comunicado, el comando del Ejército señala que es importante que la comunidad continúe denunciando este tipo de acciones criminales, pues es así como se logra, ir disminuyendo el terrorismo adoptado por las estructuras de las Farc que hacen presencia en esta zona del país.
