–En medios de la Fiscalía General de la Nación trascendió hoy que la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado habría escapado de Panamá hacia Costa Rica, tras perder el asilo territorial que le había concedido el gobierno del Istmo.
La noticia se conoció tras una petición que formuló la Fiscalía al gobierno nacional para que verifique la realidad de una versión que llegó al organismo investigador de que Hurtado habría estado gestionando asilo en territorio costarricense y si es confirmada, se proceda a solicitar la correspondiente extradición.
Como se sabe, María del Pilar Hurtado huyó de Colombia y se refugió en Panamá, a raíz del proceso que se le abrió por las «chuzadas» ilegales realizadas por el desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
Este año, la Corte Suprema de Justicia de Panamá echó abajo el asilo territorial que le había concedido el gobierno de este país, mientras que el gobierno colombiano, a la par con el retiro del pasaporte, pidió la deportación o extradición de la exfuncionaria.
María del Pilar Hurtado tiene una orden de captura en su contra, por lo cual se le pidió hacerla efectiva a la Policía Internacional, Interpol, pero este organismo se ha negado a aceptarla.