Cultura

Teatro Nacional abre inscripciones para cursos de actuación

Taller de actuación aficionadosLos talleres brindan un espacio práctico de introducción al lenguaje de la actuación y la creación en teatro que busca desarrollar las herramientas y estrategias básicas de la técnica actoral.

A través de un proceso de aprendizaje gradual, las clases del taller se estructuran en diferentes módulos y objetivos de estudio, que llevan al participante a descubrir sus posibilidades expresivas, desarrollar talentos, y/o potencializar conocimientos obtenidos en otras experiencias académicas. La metodología que se utiliza en el taller busca el desarrollo de capacidades imaginativas, expresivas, gestuales, creativas e interpretativas, para lograr en el participante una comprensión integral del lenguaje teatral. Cada semestre, el taller se plantea un programa novedoso con técnicas y formas pedagógicas distintas, lo cual está determinado por la obra que se escoja para el ejercicio final de actuación. Inscripciones abiertas

Contenidos:
Juego teatral
Técnicas de entrenamiento corporal y vocal
Manejo del espacio escénico
Desarrollo de la imaginación y de la capacidad de respuesta ficticia
Lenguaje de la improvisación
Conocimiento de la situación dramática
Ejercicios de creatividad
Lectura y análisis de textos
Relación cuerpo – palabra
Acercamiento a proceso de montaje.

Los maestros
Giovanny Galindo Cuervo es actor y director egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ha estudiado con: Dennis Fujiwara (Japón), Jim Slowiak (U.S.A.), Gianluca Barbadori (Italia), Andrew Wade (Inglaterra), Raúl Quintanilla (Méjico), Clive Barker (Inglaterra), Vicente Fuentes(España), David Hevia (Méjico), Theodoro Terzoupulos (Grecia) entre otros. Como actor ha participado en montajes como: Un Tal Franz Woyzeck, Javier Londoño; Sueño de una Noche de Verano, Ana María Vallejo; Los Justos, Leonardo Rodríguez; El Arquitecto y El Emperador de Asiria, David Osorio; Martini Blues Cabaret, Tino Fernández; Canción de Navidad, Luis Hernán Aya; El Misántropo, Jim Slowiak; Cyrano de Bergerac, Nicolas Delletoi; Al Salir de La Crisálida, Juliana Reyes y Tino Fernández; Que Quijotada, Luis Hernán Aya; El Casamiento, Ma Zheng Hung; La Casa, David Gurji; entre otros. Ha dirigido montajes como Steps, La Gran Gira, Las Preciosas Ridículas, etc. Es director y productor Ejecutivo de la Compañía La Barca A la Deriva. Actualmente es maestro del proyecto 40 horas -Jornada Extendida en La Casa del Teatro Nacional.

Leonardo Petro es actor y director. Maestro en Artes Escénicas de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB). Egresado de la Escuela de Arte Dramático del Teatro Nacional. Ha estudiado con maestros como: Víctor Viviescas (Colombia), Ana María Vallejo (Colombia), Adela Donadio (Colombia), Carlos Sepúlveda (Colombia), Andrés Lima (España), Andrew Wade (Inglaterra). También Danza Contemporánea y Ballet en la Escuela ECODANZA, Danza Moderna en la Escuela de Danza PETIPA y Jazz Contemporáneo en el Ballet Ciudad de Bogotá. Director de las obra El Oso de Antón Chejov y Patty Diphusa de Pedro Almodóvar, director asistente de la obra Shakespeare Total en el Teatro Nacional. Como actor ha participado en las obras de teatro, Inocencia, Antígona y Esperando a Godot, dirección Adela Donadio; Blanca Nieves – Manuel Orjuela y Sueño de una noche de verano – Ana María Vallejo; Peter Pan – Brunilda Zapata y Pilar Acosta, María Barilla – Pedro Salazar. Actualmente es maestro del proyecto 40 horas – Jornada Extendida en La Casa del Teatro Nacional

Dirigido a: todas las personas mayores de 18 años que deseen conocer el mundo del teatro y vivir una experiencia teatral desde uno de los componentes del hecho escénico: la actuación.
Fecha: del 11 de agosto al 10 de diciembre
Horario: lunes y miércoles de 6:30 a 9:30 pm.
Duración: 32 sesiones
Valor: 4 pagos mensuales de $280.000 o pago del semestre anticipado $952.000

Los comentarios están cerrados.