Bogotá Cultura

Disfrute el cumpleaños de Bogotá en el Festival de Verano

festival-de-veranoEste jueves festivo 7 de agosto vuelve a subir la intensidad en las actividades del 18 Festival de Verano, con una variada programación de eventos en escenarios como el parque Simón Bolívar, la Unidad Deportiva El Salitre, el coliseo del parque El Jazmín y el parque El Tunal.

En las instalaciones del coliseo del parque El Jazmín se cumplirá el VI Torneo Abierto de billar a tres bandas «Copa Festival de Verano 18 años» con una premiación de $ 20 millones. La competencia reune tres modalidades en cuatro categorías. El show central es el duelo por 2.500 dólares entre los campeones mundiales de la WPA de pool artístico, denominado Magic Tour Trick Shot Billard con la presencia de Andy Segal de Estados Unidos y Nick Nikolaidis de Canadá. Las tres bandas entregan once millones de pesos en dos fases, qualy y cuadro principal.

Los invitados de honor son el actual campeón Josué Torres (ganador 2013), José Juan García (Campeón Mundial Juvenil) y el belga Eddy Leppens, considerado como uno de los jugadores europeos más completos al conocer y dominar a la perfección todas las modalidades de la carambola.

En el Complejo Acuático Simón Bolívar arranca el Festival Internacional de Clavados en categorías novatos, infantiles y abierta. 150 deportistas, de delegaciones de México, Cuba Venezuela y ligas nacionales de Bogotá, Antioquia, Risaralda, Tolima y Meta demostrarán sus logros en plataformas y trampolines.

Además, exhibición de clavadistas élite provenientes de México, Cuba, Venezuela y Colombia que han participado en eventos como la Copa del Mundo Shangai 2014, Panamericanos, Centroamericanos, Juegos Olimpicos Juveniles demostraran sus destrezas en plataformas de 5, 7 y 10 metros.

Show de porras y nado sincronizado: Primera vez que el Complejo Acuático será escenario de exhibiciones de grupos de porras como Devils All Star Gold, Devils All Star Prime y Cheer Time, quienes quedaron entre los 10 mejores grupos en el mundial realizado en Florida USA 2014. Los tres clubes de nado sincronizado de la capital, Ondinas, Sincrocapital y Luna del Mar, realizarán sus galas con presentaciones de nivel competitivo nacional.

En el parque El Tunal durante el festivo del 7 de agosto se cumplirá Danza de Cometas con la presencia de esxpertos de Colombia, Singapur, Chile, Brasil y Estados Unidos. Cada uno traerá lo mejor de su talento y compartirán este deporte buscando que los asistentes no sólo lo disfruten ese día, sino que se motiven a volar cometa.
Son dragones y cien pies gigantes los que llegarán de Singapur acompañados por sus creadores Irene Teo y Jhon Tan, y para seguir con esta historia a ellos se unirán los trenes de dragones que Marcos Spindola y Osmar Freitas con sabor brasileño bailarán en el cielo de Bogotá.

El público disfrutará de la destreza del chileno Jhonatan González quien demostrará todo lo que puede hacer una pequeña cometa de combate para derribar a sus contendores. Además, Dean Jordan manejando cometas de potencia y a Blake Pelton quién traerá una sonrisa a cada niño cuando vean al protagonista de “Cómo educar a tu dragon 2” y “Chimuelo una Furia Nocturna”, volar sobre el parque El Tunal.

El Festival no sería igual sin la presencia de los clubes de cometeros colombianos cuya pasión se refleja en los diseños innovadores, originales y coloridos que buscan llamar la atención de propios y extraños. Medellín acompañará con los clubes Skirion y Boreas y por Bogotá los encargados de divertir al público son el Club Kogui, Cometar, Halcón, Atemoc, Aither y 20 Nudos.

Así mismo, abre competencias el Open de Taekwondo para diferentes categorías y presencia de medallistas olímpicos como Sebastián Crismani de Argentina, el colombiano Oscar Muñoz y múltiple campeón mundial de Estados Unidos Steven López, en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

El Suramericano de Sóftbol Mayores Femenino que se viene realizando en el diamante de la UDS, entra en su fase final con la participación de novenas de Colombia (A y B), Perú, Aruba, Argentina y Brasil, sigue su programación con ingreso libre para los espectadores, lo mismo que el Open de tenis de mesa y el eliminatorio de boxeo para Juegos Centroamericanos y del Caribe que se viene cumpliendo en el coliseo del parque El Tunal, a partir de las 2 p.m.

Por primera vez, el Festival de Verano ofrece a niñas y niños de 12 años en adelante, en compañía de un adulto responsable,la posibilidad de ser protagonistas de la velocidad, piloteando un bólido de karts totalmente gratis, dentro de un circuito en el parque Recreodepotivo El Salitre.

Esta atracción funcionará entre el 7 de agosto y domingo 10, sin costo alguno para los interesados, quienes serán atendidos en orden de llegada. Se realizarán mini válidas con siete y diez bólidos en la pista de 1.200 metros, mientras en el parque Servitá comienza Ajedrez al Parque.

Además, regresan actividades de fin de semana y festivos como Festifantasía, Playa de Verano, Ludoteca, Festival Gatronómico, Aeróbicos de Verano, RetoAventura, Video Juegos en el parque Castilla y los torneos de fútbol, el femenino en el Salitre PRD y el hexagonal Copa estadio de La Paz 30 años, en Timiza.