Weimar Roldán del equipo EPM-UNE ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2014, tras recorrer 123,2 kilómetros entre Barbosa – Santander y Tunja – Boyacá. El bogotano Miguel Rubiano (Team Colombia) se puso la camiseta que lo acredita como líder de la competencia.
Roldán se impuso el viernes sobre Miguel Ángel Rubiano, del Team Colombia, y Rafael Montiel, de Aguardiente Antioqueño.
El EPM – UNE sumó su segunda victoria en la Vuelta a Colombia, gracias a la sagacidad del antioqueño Wbeimar Roldán, quien superó con audacia al pelotón y venció con autoridad en la tercera fracción de la ronda colombiana.
El bogotano Miguel Rubiano (Team Colombia) lo secundó con maestría para enfundarse la camiseta que acredita al mejor de la competencia por etapas más importante del país.
Rubiano es el nuevo líder de la Vuelta y ahora espera mantanerla por varias jornadas. Su resultado y la capacidad de enfrentar los premios de montaña, le abre un panorama de ilusión al bogotano, pieza clave en la estructura del equipo dirigido por Claudio Corti.
La Vuelta a Colombia disputará hoy su cuarta etapa en un trazado de 198,7 kilómetros, que trasladará al pelotón desde Nobsa (Boyacá) hasta Cota (Cundinamarca).
La prueba colombiana recorrerá un total de 1.511 kilómetros repartidos en 11 etapas y terminará en Medellín el próximo 17 de agosto.
