Deportes

Federer jugará la final número 100 de su carrera

Por séptima vez, el tenista Roger Federer se clasificó para la final de la Copa Masters después de derrotar al número cinco del mundo, David Ferrer, por 6-3 y 7-5 en dos horas y 25 minutos.

El suizo, ahora se enfrentará por el título al ganador entre Tomas Berdych o Jo-Wilfred Tsonga.

Con esta victoria, el tenista recupera además su tercer puesto en el ranking ATP.

Durante el encuentro, a diferencia de otras ocasiones, Federer pisó el acelerador en el comienzo de la manga para poner la puntilla al partido.

El triunfo ante Ferrer supone para Federer un premio por partida cuádruple: se convierte en el tercer tenista en alcanzar al menos en siete ocasiones la final de la Copa Masters (sólo superado por Ivan Lendl [9] y Boris Becker [8]); alcanza la victoria número 806 de su carrera, siendo el séptimo jugador en conseguirlo (sólo superado por Jimmy Connors [1.242], Ivan Lendl [1.071], Guillermo Vilas [923], John McEnroe [875] y Andre Agassi [870] e igualando la marca de Stefan Edberg); es el quinto jugador en alcanzar las 100 finales (sólo Jimmy Connors [161], Ivan Lendl [146], John McEnroe [109] y Guillermo Vilas [103] tienen más); y suma los puntos suficientes para retornar al tercer escalón del ranking ATP en detrimento de Andy Murray. Mañana domingo, ante Tomas Berdych o Jo-Wilfred Tsonga buscará engrosar su nómina de récords.