Ciclismo Deportes

Miguel Rubiano sigue liderando la Vuelta a Colombia 2014

miguel angel rubianoEl pedalisto bogotano, Miguel Rubiano, del equipo Team Colombia, se ratificó como líder indiscutido tras finalizar la cuarta etapa de la válida más importante del país, la fracción fue ganada por el santandereano José Jaimes.

El asfalto mojado que encontraron los competidores en la meta de Cota (Cundinamarca), sirvió a Jaimes para imponerse y regalar así a su equipo la primera victoria que logran en esta competición.

Hasta ese momento, sin embargo, los 198 kilómetros de esta etapa, que partió de Nobsa (Boyacá) mostraron una marcha compleja por las características del terreno en la que hasta en dos ocasiones se produjo un importante adelanto parte de un grupo de ciclistas.

Entre ellos, destacó Wéimar Roldán (EPM-UNE), quien se impuso en la etapa del viernes en Tunja (Boyacá) y que llegó a ser líder parcial, a casi cuatro minutos de Rubiano.

El líder de la etapa concluyó el recorrido en 4 horas 31 minutos y 19 segundos, un tiempo que igualaron gran número de competidores, que cruzaron la meta prácticamente a la vez.

En segunda posición ingresó Jefry Romero (Team Colombia), que en la anterior etapa inició líder, y en tercer lugar concluyó Julián Atehortúa (GW Shimano).

Destacó la entrada del italiano Fabio Chinello (AZT -Area Zero)entre los cinco primeros, y el ascenso en la tabla de Julián Atehortúa (GW Shimano) en un recorrido que mostró diferentes cambios de clima, rachas de viento e incluso la aparición de la lluvia en algunos momentos.

La quinta jornada se cumplirá este domingo con un recorrido de 202 kilómetros entre Madrid (Cundinamarca) e Ibagué (Tolima).

Clasificación general:
.
1. Miguel Rubiano (Team Colombia) 11:22:12

2. Rafael Montiel (Orgullo Paisa) a 53

3. Luis Laverde (Coldeportes-Claro) a 1:16

4. Pedro Herrera (Formesán) a 2:01

5. Alexis Camacho (Boyacá) a 2:06

6. Flóber Peña (Boyacá) a 2:14

7. Jeffry Romero (Team Colombia) a 2:24

8. Wbeimar Roldán (EPM-UNE) a 2:43

9. Juan Suárez (EPM-UNE) a 2:49

10. Óscar Sevilla (ESP/EPM-UNE) a 2:51.

Santa Fe con agencia EFE