Noticias Curiosas

No más candados del amor en París

candados del amorParís es considerada como una de las ciudades más románticas del mundo y que al año es visitada por miles de turistas que sellan su amor poniendo candados en los barandales de los puentes de la ciudad, ha decidido retirar todos los candados e invitar a los enamorados tomarse “selfies” en lugar de colgar los candados.

El ayuntamiento de París, anunció hoy que retirará los llamados «candados del amor», cerrojos dejados por los enamorados en las barandas de sus puentes. Esto debido a que el peso de tanto amor ha ocasionado caídas de personas y el desplome de algunas barandas.

Por esto, han decidido crear la iniciativa de tomarse “selfies” en lugar de colgar los candados, la idea es publicar los autorretratos en una página llamada nolovelocks.com o en Twitter con el hashtag #lovewithoutlocks.

El creador de esta iniciativa fue el concejal de Cultura, Bruno Julliard, quien después del desprendimiento de 2,4 metros de barandilla del Pont des Arts debido al peso de los candados el pasado junio recibió el encargo de la alcaldesa, Anne Hidalgo, de encontrar solución a este problema.

Esta mañana, casi 100 «selfies» ya habían sido publicados en la página oficial de este proyecto. La propuesta busca además poder cambiar las actuales barandillas por instalaciones que no permitan colgar los candados en ellas.