Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Uribismo fue el que abrió las puertas a la venta de Isagen: García Realpe

garcia realpeAnte los continuos pronunciamientos de los miembros del Partido Centro Democrático en contra de la venta la generadora de energía Isagen, el senador Liberal Guillermo García Realpe dijo que quienes hacen parte de esta colectividad son incoherentes en sus planteamientos.

“En el año 2007 el Gobierno de Álvaro Uribe vendió el 20% de las acciones de Isagen y en el 2010 el Ministro de Hacienda de la época; Oscar Iván Zuluaga, dio inicio con el proceso de enajenación de la totalidad de las acciones, por eso hoy vemos que extrañamente y de manera “oportunista” están oponiéndose a la venta” anotó el congresista.

Según García Realpe el interés del Centro Democrático es hacer oposición sistemática. “Quieren protagonismo político cuando ellos fueron los responsables, los que originaron el proceso de venta de la generadora de energía, por eso digo que están siendo incoherentes y hoy cambian de orilla simplemente por hacer contradicción al Gobierno” aseguró.

Agregó que el debate de control político que se quiere adelantar en la plenaria del senado es serio y no para oportunismos políticos. “Nosotros queremos hacer un debate responsable, en pro de una empresa rentable, que genera desarrollo y empleo en las regiones no como lo quiere hacer el Uribismo que lo hace por réditos políticos” dijo el senador liberal.

Los comentarios están cerrados.