Tema del Día ultimahora

Gobierno prorrogó por un año la venta de Isagen

ISAGENEl Ministerio de Hacienda y Crédito Público, anunció este martes que el Gobierno Nacional decidió prorrogar, por un año, el plazo de vigencia del proceso de enajenación de la participación de la Nación en Isagen.

Según lo explicó la cartera de Hacienda en un comunicado, «Esta decisión se tomó teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: varios proponentes han solicitado un plazo adicional para evaluar la decisión de adquirir un interés controlante de Isagen, operación que involucra desde el punto de vista financiero un volumen cuantioso de recursos».

Puntualizó que «Antes de terminar el año debe culminar el proceso de llenado del embalse y puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Hidrosogamoso, lo cual despeja un elemento importante de incertidumbre para los participantes».

Por último el Gobierno Nacional señaló que «Esta decisión permitirá incrementar el número de oferentes, tener una mayor competencia en el proceso y, por lo tanto, maximizar el valor para la Nación. Próximamente, el Gobierno Nacional publicará un nuevo cronograma para este proceso de venta».