Conflicto Armado Judicial Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Se elevó a tres el número de muertos por ataque del ELN a helicóptero civil

helicopteroLas autoridades confirmaron que a tres se elevó el número de víctimas mortales por un ataque perpetrado por la guerrilla del ELN a un helicóptero que transportaba dinero del Banco Agrario, en el municipio de Teorama, Norte de Santander.

Primeras versiones, señalan que sobre las 11:00 de la mañana de este martes, un grupo de milicianos del ELN atacaron con disparos de fusil a la aeronave, en momentos en que aterrizaba en el estadio de fútbol del municipio, con la intención de robar los 300 millones de pesos que transportaba.

En el hecho, perdieron la vida el patrullero Jhon Edinson Ramírez Lancheros, de 26 años, quien llevaba cinco años y tres meses en la institución policial y el auxiliar, Tomás José Lobo, natural de Ponedera (Atlántico), de 21 años, quien prestaba su servicio militar obligatorio desde hace año y medio

Autoridades informaron que en la acción también murió un guardia de la empresa de valores que viajaba en el helicóptero.

Otro uniformado y el piloto del helicóptero resultaron heridos.

Las autoridades atribuyen el ataque a miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, y aseguraron que un integrante de este grupo delictivo está herido en la mitad de la cancha donde se registró el cruce de disparos.