Nacional

Procuraduría le pone la lupa a la construcción del terminal de Tunja

TunjaLa Procuraduría General de la Nación adelanta una actuación preventiva y de seguimiento al proyecto trazado para la construcción de un nuevo terminal de transportes en la capital boyacense, contemplado con la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

A través de la Procuraduría Provincial de Tunja, este organismo de control practicó visita de carácter especial a la Curaduría Urbana N° 2 de la capital boyacense, despacho al que le correspondió el análisis de este proyecto por reparto, con el objeto de verificar el cumplimiento de las normas vigentes en el procedimiento de radicación, especialmente las previstas en el Decreto 1469 de 2010.

La documentación radicada (que ya fue presentada formalmente ante el Concejo Municipal), es sometida a la correspondiente revisión jurídica y técnica por parte de la curaduría y podrá ser objeto de rectificación o ajustes, previo el licenciamiento del proyecto.

El Ministerio Público velará por la observancia del ordenamiento jurídico que regula esta materia, por la protección de los intereses colectivos y por la transparencia en el manejo de los recursos públicos que se destinen a esta importante obra.