Ciencia y Tecnología

Bogotá vive Digital con el «Proyecto Datos Abiertos Bogotá»

proyecto datos abiertosEste viernes 15 de agosto de 2014 el evento “Proyecto Datos abiertos Bogotá” de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB, Sede Chapinero con el apoyo de Clúster de Software y TI de CCB. El cual contará con la participación del Doctor Mauricio Trujillo Uribe, Alto Consejero Distrital de TIC.

Con este evento se pretende que los ciudadanos comprendan la importancia de la publicación de datos abiertos por parte de diversas entidades gubernamentales, con el fin de fortalecer la transparencia de la gestión pública, la rendición de cuentas permanente a la ciudadanía y en especial permitir su reutilización por parte de los ciudadanos para la generación de nuevo valor (Investigación, Beneficio de la comunidad, Beneficio económico, otros).

Gracias a este evento, los ciudadanos se verán favorecidos y podrán conocer ejemplos a nivel nacional e internacional sobre datos abiertos, además tendrán un espacio para aportar sus ideas respecto a qué datos necesitan de las entidades públicas y qué aplicaciones les gustaría que se crearan con los datos abiertos de las entidades.

En el proyecto Plataforma Distrital de Gestión y Colaboración se está adelantando la consecución de conjuntos de datos abiertos con las entidades para ser publicados en la Plataforma de Distrital de Datos Abiertos.

Se proyecta que la Plataforma Distrital de Datos abiertos se encuentra en operación en el mes de Diciembre de 2014.

En el mes de Octubre de 2014 se estará llevando a cabo una convocatoria a la ciudadanía para el desarrollo de aplicaciones que permitan dar solución a diferentes necesidades de la comunidad, haciendo uso de los datos abiertos de las entidades distritales.