Ciclismo Deportes

Nairo sigue a buen pedal en la Vuelta a Burgos

nairo quintanaEl ciclista colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, quien es el actual campeón del Giro de Italia, marcó su regreso a la competición después de su victoria en el Giro, su comienzo dejó buenas sensaciones. En la primera etapa terminó en el puesto once obteniendo un desempeñando aceptable.

El ganador de la etapa de hoy, la segunda de la Vuelta, fue del italiano Matteo Pelucchi del IAM Cycling, luego de imponerse al sprint en Villadiego, logrando un tiempo de 3 horas y 33 minutos. Pese a esto, el líder de la ronda continúa siendo el corredor Juan José Lobato del Movistar Team y compañero de Quintana.

Nairo Quintana y Carlos Betancourt lograron terminar la etapa, así Quintana quien es el actual ganador de la Vuelta logró mantenerse entre los diez mejores de la etapa. Por otro lado Betancourt no ha mostrado su mejor desempeño luego de la caída sufrida el día de ayer y que lo tiene a media máquina.

La segunda etapa constó de 152 kilómetros de recorrido, Briviesca fue el punto de partida, la carrera empezó con una neutralización por parte de los jueces durante los primeros ocho kilómetros, esto debido a un represamiento.

El pelotón afrontará mañana la que es considerada la etapa reina de la Vuelta a Burgos, que consta de 170 kilómetros y siete puertos de montaña con final en Las Lagunas de Neila.