Internacional

Sismo de 4,7 grados sacudió a Ecuador; hasta ahora reportan 13 heridos

sismos5-1–Un sismo de 4,7 grados se registró en la república de Ecuador, con epicentro en la provincia Pichincha, no muy lejos de la capital Quito, donde se sintió con fortaleza. Hasta el momento se reportan 13 heridos y algunos daños materiales.

El epicentro se ubicó al este de la parroquia Calderón, en la misma zona del sismo principal del martes pasado, con una profundidad de 7.8 kilómetros.

Posteriormente ocurrió un segundo temblor de 3,7 grados y las autoridades ecuatorianas activaron los comités de emergencia para atender a los damnificados.

En Quito se debieron suspender las operaciones aéreas en el aeropuerto.

El alcalde Mauricio Rodas informó que en principio se reportaron 2 heridos en Guayallabamba.

Un talud en la avenida Panamericana Norte se desprendió y levantó una gran nube de polvo, entre los sectores de Oyacoto y Guayllabamba, por lo que la vía fue cerrada al tránsito.

En Oyacoto también se registraron derrumbes y se reportaron 10 heridos que se encontraban en un bus, según informó Rodas, quien luego informó de un herido más.

Según personal del Cuerpo de Bomberos, el vhículo de pasajeros quedó atrapado y varios de sus ocupantes recibieron golpes tras el deslizamiento.

El Instituto Geofísico indicó que este sismo está asociado al sistema de fallas de Quito y agregó que hasta el momento se ha producido 70 réplicas.

Advirtió finalmente que se seguirán presentando más réplicas en los próximos días.