Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

El Congreso se prepara para elegir al próximo Contralor General

plenariaEste martes el Congreso en pleno se prepara para la jornada en que deberá ser elegido el Contralor General de la Nación, de una terna compuesta por los aspirantes Edgardo Maya, Gilberto Rondón y Carlos Ardila, quienes ya fueron escuchados por el Legislativo.

La escogencia del sucesor de Sandra Morelli se ha destacado por los escándalos y las demandas, como es el caso del exprocurador, Edgardo Maya, postulado por la Corte Constitucional, y a quien se le atribuyen inhabilidades que podrían poner su elección en duda.

Por su parte, Gilberto Rondón, quien fue postulado por el Consejo de Estado, defendió la idea de hacer el control previo a los procesos de contratación en las entidades del Estado para bajar el nivel de corrupción y de robo de recursos públicos que no son prácticamente recuperados.

Finalmente, el abogado Carlos Ardila Ballesteros, ternado por la Corte Suprema, dijo que hoy el gran problema es que no hay una articulación entre las contralorías del país, tanto las locales, departamentales y la nacional.

Las bancadas de los partidos no se han pronunciado oficialmente sobre sus apoyos a alguno de los candidatos. Este martes la sesión de elección se llevará a cabo a las 2:00 p.m.