ELN admitió su autoría en el homicidio del Secretario de Saravena
A través de un mensaje por su cuenta en twitter, la guerrilla del ELN se atribuyó el homicidio del secretario de Desarrollo Social de Saravena, Pedro Bohórquez, quien fue ultimado el pasado pasado martes en la mañana, cuando asistía a un debate en el Concejo Municipal.
“Nuestra organización decide imponer justicia revolucionaria, a Pedro Bohórquez, conocido como ‘Pepino’», señaló la guerrilla en el mensaje, donde agrega que “el 13 de julio de este año, Pedro Bohórquez se hizo auto-atentado en complicidad con policía de Saravena para que reforzaran seguridad”.
Pedro Antonio Bohórquez fue tiroteado por dos desconocidos que irrumpieron en el recinto del cabildo en momentos en que el funcionario departía con algunos concejales.
En la balacera perdió la vida uno de los escoltas del secretario de Desarrollo Social, confirmaron las autoridades de la citada localidad.
Los autores del doble crimen se movilizaban en una motocicleta y le dispararon a quemarropa al funcionario.
El gobernador de Arauca, Facundo Castillo, atribuyó en principio el crimen a la guerrilla del Eln, que según dijo, lo venía amenazando en forma reiterada.
Saravena, es el tercer municipio más importante de Arauca, con 43 mil 063 habitantes. Está ubicado a 196 kilómetros de distancia de la capital departamental, la ciudad de Arauca.
Limita por el norte con la República de Venezuela desde la desembocadura del río Bojabá en el río Arauca, hasta la inspección de Puerto Lleras; por el sur con el municipio de Fortul; por el este, con el municipio de Arauquita y Fortul y por el oeste, con el departamento de Boyacá, sobre la cuenca del río Bojabá.