Plan Retorno: Se espera la entrada de 230 mil vehículos a Bogotá
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementa diferentes medidas de prevención y seguridad vial, con motivo del Plan Retorno del Puente Festivo de la “Asunción de la Virgen”, donde se estima que a nivel nacional se desplazarán el lunes cerca de 685 mil automotores.
El director encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez dijo a Caracol Radio que “han salido de Bogotá unos 230 mil vehículos particulares, sin contar a los ciudadanos que han salido en transporte público o intermunicipal”.
Según Peláez, el mayor flujo vehicular se espera en las autopistas Norte y Sur, y allí, la Policía reforzará actividades.
Para el dispositivo de seguridad, las autoridades desplegaron unos 10 mil uniformados, quienes velarán por el correcto funcionamiento de las principales carreteras del país.
Las siguientes son las medidas que facilitarán el ingreso en el Plan Retorno de viajeros a la capital de la República:
– El Anillo Vial de La Mesa – presentará un sólo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo: Anapoima – La Gran Vía – “Y” de la Virgen – Peaje Mondoñedo – Mosquera – Bogotá y se implementará a partir de las 12 del mediodía teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno.
– Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot, podrán tomar los tramos: “Y” de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá – Tocaima – Girardot.
– La Calle 80 – Para acelerar el ingreso por esta importante vía, se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta Bogotá, el cual se implementará a partir de la 12 del mediodía. Quienes deseen arribar a Villeta desde la Capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 – Facatativá – Albán – Villeta.
– La vía Facatativa – Villeta se mantendrá en doble sentido.
– Vía al Llano – Se implementará “reversible” a partir de las 2:00 pm hasta las 08:00 pm en el sentido Villavicencio – Bogotá desde el Parque Los Fundadores, dejando en un sólo sentido la vía hasta la Capital; esta actividad teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presentará por el Plan Retorno de miles de viajeros. Es importante aclarar que el cierre comenzará a partir de la 1:00 pm, cuando se iniciará el acompañamiento de todos los vehículos que salen de la Capital hasta Villavicencio y poder dar vía total hacia Bogotá.
– Autopista Norte – Por el norte de la capital, se facilitará el acceso por la carrera 7ª, por tal motivo se habilitará esta última en un sólo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4 pm; se implementará teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno.
– En la vía a Tunja – Se realizarán “oleadas” (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá; esta medida aplicará dependiendo del volumen de vehículos.
– Finalmente, para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán “oleadas” desde el peaje de Casa Blanca hasta el cruce de Tres Esquinas en Zipaquirá.
En caso de ser necesario y conforme al flujo vehicular que se presente en los principales corredores viales anteriormente relacionados, se podrá aplicar los reversibles por lapsos de tiempo para dar mayor movilidad en el Retorno.
Frente a los varados:
Con el fin de agilizar la movilidad en los principales corredores viales del país, especialmente en la zona centro, donde hay mayor número de automotores, la Dirección de Tránsito y Transporte brindará ayuda a las personas que posean inconvenientes con vehículos que presenten fallas mecánicas.
Los comentarios están cerrados.