Ciencia y Tecnología

Madre crea revolucionaria aplicación que obliga a su hijo a responder sus llamadas

apple yosimite+Sharon Standifird, una madre cansada de no poder ubicar a su hijo cuando éste salía de fiesta, desarrolló la aplicación «Ignore no More» para Android, que ofrece a los padres la posibilidad de bloquear el smartphone de su hijo desde lejos, en caso de no responder sus llamadas.

«Cuando se bloquea el teléfono de su hijo con Ignore No More, su hijo sólo tiene dos opciones – o hacer solamente llamadas de emergencia o devolverle la llamada» dice la página web de la aplicación.

El padre establece una contraseña que puede desbloquear el teléfono, lo que anima a su hijo a volver a llamar rápidamente para que puedan acceder a otras funciones y aplicaciones de su teléfono inteligente.

Standifird, una madre de Texas, consultó con diseñadores y desarrolladores durante meses, para desarrollar la aplicación que se ha vuelto popular entre los padres estadounidenses.

«Me encanta la idea, incluso es bueno para la hora de dormir cuando usted los quiere colgar el teléfono,» opinó Lamiya Keyes Mewborn, una madre que utiliza la aplicación.

El propio hijo de la Sra Standifird Bradley dijo: «Pensé que era una buena idea, pero para otras personas, no para mí»