Jacyee Chan de 32 años y quien es el hijo mayor del actor de Hollywood fue arrestado en Pekín, luego de dar positivo en una prueba por consumo de drogas, además le fueron encontrados cien gramos de marihuana.
Esta captura se hizo efectiva gracias a una ofensiva a nivel nacional que se está realizando en contra de los narcóticos. La agencia de noticias Xinhua, agregó que también fue arrestado la estrella taiwanesa Ko Chen-tung luego e dar positivo en un control.
En su versión digital El diario South China Morning Post informó que Chan ha viajado hoy a Pekín para intentar ayudar a su hijo, mientras el otro detenido, Kai Ko, realizó una invtervención en la televisión china pidiendo disculpas por su comportamiento.
«He sido un mal ejemplo y he cometido un grave error» fueron las palabras que entre lágrimas expresó Ko Chen-tung.
Los delitos relacionados con las drogas conllevan duras penas en el país asiatico, como la pena de muerte en casos graves. Jackie Chan, de 60 años, fue portavoz de buena voluntad del Comité Nacional Antidroga de China en el 2009, según los medios estatales. Y fue en ese papel que el actor promovió la educación antidroga en su país.
El problema ahora es para los dos implicados quienes, a partir de ahora, están en la lista negra de las productoras y las agencias que solían contratarlos.
