Ciencia y Tecnología

Portal del Servicio Público de Empleo blindado contra hackers

hackerLa información base que conforma y soporta la gran iniciativa del Gobierno Nacional para llevar empleo a más de 450.000 colombianos.Este portal recibirá apoyo para la protección y reacción contra ataques e incidentes informáticos, a través de expertos de primera mano del Security Information Center (SOC) de la compañía colombiana Olimpia.

A través de una moderna solución para la transferencia segura de datos denominada Secure Transfer, OLIMPIA se encargará de que toda la información del portal de la Unidad del Servicio Público de Empleo (USPE) viaje encriptada.

En esta plataforma del gobierno nacional se agrupa en un solo sitio web, toda la información proveniente de importantes fuentes de trabajo como el SENA, elempleo.com, Manpower y de todas aquellas empresas, entidades e instituciones que consolidan o generan vacantes en Colombia.

Así mismo, esta plataforma tecnológica de la USPE contará con el respaldo de un hosting seguro, es decir, estará albergada en servidores de Olimpia, donde estará protegida y blindada contra todo tipo de amenazas y ataques informáticos, que puedan interrumpir su correcta operación las 24 horas del día.

Este servicio de monitoreo y protección, se desarrollará por parte de expertos de alto nivel en incidentes informáticos, desde el Security Information Center (SOC) de Olimpia, donde se realiza un estricto control y gestión para reaccionar ante este tipo de eventos.