Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Yesid Reyes Alvarado asume en MinJusticia con el reto del posconflicto

minjusticiaCon un reconocimiento a su experiencia como jurista, y una referencia a las próximas líneas de trabajo enfocadas en la paz y en mejorar la justicia, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó al nuevo Ministro de Justicia, doctor Yesid Reyes Alvarado.

“El doctor Yesid Reyes llega en un momento interesante e importante. Sé que con su amor a este país, sus conocimientos y su visión va a contribuir para que convirtamos en realidad la idea de un país en paz, en equidad y bien educado”, indicó el Primer Mandatario. Y agregó: “qué orgulloso se debe sentir su padre, que usted dé el paso a ser Ministro de Justicia en ese preciso momento”.

Al respecto, el Presidente Santos destacó el hecho de que el ahora Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, tenga como desafío “lograr el máximo de justicia para obtener la paz” y reconoció la valentía de Alfonso Reyes Echandía, su padre, quien cayó asesinado en el holocausto del Palacio de Justicia.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó el interés manifestado por el Ministro Reyes Alvarado para acercar cada día más la justicia a los ciudadanos e indicó que esa tarea “es algo que siempre debe estar presente y que usted tiene como tarea. Parte del reto de los próximos meses es lograr el máximo de justicia para obtener la paz y para un marco de justicia transicional. En ello el Ministerio jugará un papel fundamental, en esta etapa que hasta ahora estamos comenzando”, sostuvo el Presidente.