Entretenimiento Medios

Este domingo en Plaza de las Américas el Evento K-Pop TR3CE

K-Pop TR3CEEste domingo los bogotanos podrán disfrutar en vivo del Evento K-Pop TR3CE, que se convierte en el máximo certamen del género oriental, que cada día toma más fuerza en el país y que seleccionará a los grupos que representarían a Colombia en el mundial de K-Pop en octubre próximo en Corea.

Los televidentes del CANAL TR3CE también podrán disfrutar del show desde las 3:30 y hasta las 5 pm, ya que se transmitirá en vivo y en directo desde el Centro Comercial Plaza de Las Américas.

Tras una exitosa convocatoria en la cual se inscribieron aproximadamente 80 grupos de varias ciudades del país, entre ellas Barranquilla, Cartagena, Cali, Tunja, Cúcuta y, por supuesto, Bogotá, se seleccionaron 5 grupos en la categoría de baile y 2 en la categoría de canto. De estos se escogerán dos grupos de baile y uno de canto, que entrarán en la competencia por ir al evento mundial de K-Pop. La decisión final de quiénes participarán por Colombia quedará a cargo del público votante.

Según el director del programa, Andrés Felipe González, los semifinalistas se eligieron teniendo en cuenta aspectos como: coordinación, creatividad, vestuario, locación, sonoridad y concordancia del nombre de cada grupo. Los encargados de este filtro fueron el mismo González, Director de El Gran Fan y El Crew; Diana Marcela Salamanca, Asesora de Contenidos del Canal y Vanessa Riquelme Coordinadora de Programación. Y por parte de la embajada de Corea en Colombia, estuvieron la señora Sulhee Kim, Segunda secretaria Jefa de sección cultural, y el señor embajador Choo Jong-youn. En la selección de este domingo, el jurado calificador estará compuesto por las mismas personas más el Gerente General del CANAL TR3CE, el señor Lennart Rodríguez.

Para lograr un certamen y transmisión impecables el equipo de producción del programa El Gran Fan está trabajando hace más de dos meses en todos los detalles y el domingo a partir de las 6 de la mañana estará en el montaje. En la conducción del evento estarán Laura Beracasa, presentadora de El Crew; Mateo Ramírez, presentador de El Gran Fan, y Tato Ojeda y Riva, conductores de El Cuaderno. La cuota musical estará a cargo de Piso 21 y de la cantante Riva.

Esta es la segunda edición del Evento K-Pop TR3CE en Colombia, que anteriormente fue realizada por el programa El Gran Fan. En esta oportunidad, además de El Gran Fan, se unirán los espacios El Cuaderno y Lo de allá. De esta manera, los asistentes además de disfrutar de los shows tendrán la oportunidad de interrelacionarse con el talento de los mencionados productos, pedirles autógrafos y tomarse fotografías

El K-Pop es una movida cultural que llegó a Colombia hace más de 7 años. CANAL TR3CE desde hace 4 años ha sido el único canal de televisión que se ha encargado de fortalecer los lazos con la embajada de Corea, para que el intercambio cultural se pueda realizar de mejor manera. El Gran Fan, el único programa de televisión sobre fanáticos en el país, ha sido un incentivador y apoyo de este género y sus clubes de fans en el país.